NUESTRA HISTORIA


Desde sus orígenes el Colegio THE INTERNATIONAL SCHOOL DE ARICA (T.I.S.A), tiene la convicción de ser una posibilidad educacional cierta y de calidad, para los estudiantes de los niveles más carenciales de la región y por ello una característica de su propuesta es la de ser subvencionado gratuito.

El Colegio inicia sus actividades en el año 2008 con cuatro cursos de Educación Parvularia, con una matrícula total de 45 alumnos, ocho docentes y cuatro técnicos. El 2010 se acoge a los Planes y Programas entregados por el Ministerio de Educación y posteriormente, se incrementan las horas de la asignatura de inglés asignándole cinco horas semanales. El 2013 ingresa a la JEC con Educación Básica.

Debido a la alta demanda de interés por parte de los padres y apoderados de nuestra institución se amplía nuestra cobertura a Educación Media, esperamos continuar en esta ardua tarea junto al apoyo de toda la nuestra Comunidad Educativa formando jóvenes para el presente de nuestro país y profesionales del mañana.

Actualmente cuenta con planes y programas propios de inglés desde 1° hasta 8° año de Educación Básica, además de una matrícula aproximada de 540 alumnos, desde NT1 hasta 4° año Medio.

VISIÓN


“El Colegio THE INTERNATIONAL SCHOOL ARICA, es una institución educativa de orientación humanista con una dimensión curricular centrada en las personas, que se funda en los avances científico – tecnológicos, para educar con excelencia y valores universales de respeto y tolerancia por los personas y dignidad humana, abriendo posibilidades a su inserción en la vida social y laboral, preparados para la continuación de sus estudios medios y superiores con respeto del medio ambiente y su familia, por su entorno escolar y las tradiciones de nuestra región y país”.

MISIÓN


“Somos una comunidad escolar que propende una formación integral de nuestros alumnos y alumnas, con énfasis en la enseñanza del inglés en todos los niveles del sistema escolar, en un marco humanista; respetando su diversidad como personas y aspirando a formar ciudadanos honestos, justos, solidarios, tolerantes y responsables; comprometidos con su realidad social; capaces de enfrentar y superar adversidades; dispuestos a desarrollar sus competencias y talentos con respeto y cuidado del medio ambiente que los rodea”.

SELLOS


Primer Sello:
Privilegia el desarrollo de habilidades de comunicación oral y escrita en el idioma inglés.

Segundo Sello:
Promueve la formación inclusiva de los estudiantes cautelando que sus condiciones sociales, culturales o educacionales no se constituyan en un factor incidente en el aula de clases o espacios comunes.

Tercer Sello:
Favorece la buena convivencia reflejada en un ambiente de respeto, confianza, participación, trabajo en equipo y compromiso de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Cuarto Sello:
Propicia experiencias de aprendizaje significativas para el desarrollo de excelencia integral de todos lo estudiantes, teniendo como marco regulatorio sus necesidades, intereses y habilidades

VALORES


  • Ser personas autónomas, que se auto reconocen como estudiantes en formación y crecimiento; que hagan un correcto uso de su libertad, como forma primera de autodisciplina.
  • Ser capaces de desarrollar y lograr estabilidad, equilibrio en lo emocional y lo cognitivo, que sean suficientes para cuidarse y establecer relaciones interpersonales adecuadas.
  • Cultivar su capacidad de asombro y de investigación; ser capaces de expresar ideas y sentimientos, que puedan disfrutar con las actividades artísticas, las ciencias, las humanidades; que desarrollen una real conciencia y compromiso ecológico en el cuidado del medio ambiente.
  • Evidenciar los siguientes valores institucionales como: la excelencia, responsabilidad, solidaridad, honestidad, tolerancia y respeto

Copyright © TISA 2017 - 2021. Todos los derechos reservados

CONTACTO

Fono: 58 256 5606

Recepción: [email protected]

Dirección: [email protected]

DIRECCIÓN

Avenida Santa María 2561, Arica

Región de Arica y Parinacota

CHILE